LA FIRMA

Vela Abogados es una empresa familiar vallisoletana constituida en el año 2005 por sus actuales socios, D.ª Ana Martín Vela, y D. Álvaro Gimeno Vela, aunando tradición e innovación en su visión de la abogacía del siglo XXI.

El origen del Despacho se  remonta a principios del siglo pasado, cuando la familia Gimeno funda un despacho multidisciplinar al que se incorporará, allá en 1967, la Excma. Sra. D.ª Carmen Vela Alarcó, (primera letrada de la Ciudad de Valladolid, y Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid), que junto a D.ª Ana Martín Vela,( desde 1988), y junto a D. Álvaro Gimeno Vela (desde el año 2000), sentarán las bases de la actual firma.

firma

El despacho enriquece su labor sumando la docencia a sus tareas, como profesores del Master Universitario en Abogacía que se imparte en la Universidad de Valladolid junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y colaborando anualmente en la recepción y formación de pasantes con ambas entidades.

Como rasgos particulares, los profesionales de esta casa destacan la dedicación generosa de tiempo a cada caso, el reposo en sus opiniones, la garantía de un trabajo en equipo bien coordinado (actualmente bajo la dirección de D.ª Ana Martín Vela) y la supervisión sistemática que les asegura un resultado de alta calidad en los aspectos tanto sustantivos como formales.

Vela Abogados es una firma que atiende tanto al particular como a la empresa en sus necesidades de asesoramiento y representación legal. Atiende a compañías con independencia de su volumen de negocio o mercado al que se dirija,  procurando para cada una, un trato individualizado y ajustado a sus características y circunstancias.

En el terreno de la atención al particular, de igual manera, lleva a cabo labor consultiva y contenciosa en  las áreas de Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Tráfico y Seguros, principalmente.

firma

Vela Abogados: Cien años de vocación por el ejercicio de la abogacía.